Libertad para Higui, lo que el verdadero liberalismo debería defender.
Hace unos meses leo en un muro de Facebook de unos amigos de izquierda que respeto pero que están en mis antípodas políticas un banner que decía “Liberen a Higui”, me interesé en el tema y empecé a investigar, con solo leer dos líneas me di cuenta que deberíamos agradecer a la izquierda hacerlo público, a los colectivos de minorías de luchar por esto, pero este caso debería ser una batalla LIBERAL, primero la batalla liberal natural, hacia el estado, segundo hacia el costado, contra los falsos liberales. Defender a Eva Analía de Jesús, alias “Higui”, es defender lo que el liberalismo defiende, y en proceso nos ayudará a dividir la paja del trigo entre liberales clásicos/libertarios y los falsos liberales (conservadores disfrazados de liberales).
El 16 de octubre de 2016 Eva Analía de Jesús, de 42 años, fue llevada presa por defenderse de diez hombres que intentaron violarla. La intención de la violación era “correctiva”, porque Higui es homosexual, el grupo de atacantes le querían indicar de lo forma más violenta posible cual es la “sexualidad correcta”. Ante lo violencia ejercida contra ella, Higui en defensa propia, sacó un cuchillo que tenía escondido y se lo clavó en el pecho a uno de sus agresores, muriendo a los pocos minutos. A pesar del acto de defensa propia y de la valentía feroz, ellos la siguieron golpeando, dejándola inconsciente. Despertó en la Comisaría 2da de San Miguel. Más de medio año después, Higui continúa presa en una celda del Destacamento Femenino de Villa Maipú. Lo sucedido a Eva Analía de Jesús por parte de un grupo de personas como también por parte del estado debería indignar a todo liberal que se digne de serlo.
Diversidad y Propiedad Privada:
Whilhelm von Humboldt en su obra maestra de ultra avanzada “The Limits of State Action” publicada en 1792 indica que cualquier intervención estatal en asuntos privados hacia actos que no perjudiquen a terceros debería ser condenada, ya que la finalidad del hombre es el completo y armonioso desarrollo de sus habilidades y esta situación solo se puede dar cuando existen dos fenómenos: “Libertad” y “Variedad de situaciones”. A diferencia del socialismo que busca seres humanos uniformes e iguales el capitalismo liberal ve su punto ideal en una sociedad heterogénea y libre. Una persona libre que desarrolla sus habilidades aumenta su felicidad y crecimiento, también que aumenta su “unicidad”, la sociedad entera se beneficia de la unicidad de los individuos, el conjunto de estos individuos únicos se llama diversidad. Dicha diversidad retroalimenta a la sociedad en la “variedad de situaciones”. La libertad sexual, entre otras, es fundamental para que exista diversidad en una sociedad, y la defensa de esta es clave para todo movimiento liberal.
Otro de los puntos básicos del capitalismo es la propiedad privada, que lejos de ser el monstruo que trata de mostrar la izquierda como base del individualismo negativo y el egoísmo, la propiedad privada es lo que defiende a las personas del estado y de los demás para salvaguardar sus derechos. El economista y filósofo libertario Murray Rothbard proponía una visión muy particular de los derechos humanos, los definía como los derechos de propiedad privada básicos, o sea, uno es el dueño de su cuerpo,por lo tanto cualquier invasión, uso no deseado o abuso de parte de un tercero viola los derechos de propiedad, por lo tanto los derechos de propiedad privada están sobre todo si incluimos el cuerpo con parte de estos. Es una visión, que a pesar de ser extremadamente teórica, a mi me gusta mucho, uno en su terreno o propiedad (incluido el cuerpo) hace lo que quiera o desee…gasta su dinero como desee, consume lo que quiera, se acuesta con quien quiera, del sexo que desee y con cuantos le plazca. El cuerpo es propiedad privada, la más básica y sacra de todas, por lo tanto el defender el cuerpo de uno ante la agresión de un tercero es un derecho básico y fundamental.
La defensa propia:
A diferencia de la izquierda que defiende derechos positivos, los liberales somos defensores de la libertad y aceptamos como derechos solo los derechos naturales del ser humano: igualdad ante la ley, libertad de asociación política y/o religiosa, libertad de movimiento, libertad de expresión y derecho a la defensa de la propia vida o defensa propia. Todo basándose en el principio de no agresión, en el cual se especifica que el ninguna persona, grupo de personas o aún el estado pueden intervenir en la vida de un individuo a menos que este esté ejerciendo violencia contra un tercero. Por esto mismo es fundamental que los liberales nos enfrentemos al estado o a la sociedad cuando vemos que los derechos naturales del individuo no son respetados. El caso de Higui viola el derecho a defensa propia así como la de libertad sexual, es una lucha liberal porque es natural al liberalismo, ya que el progresismo tiene el problema paradojal, ya que la defensa propia no está en la lista de sus derechos predilectos.
En una utopia liberal Higui viviría su vida y su sexualidad sin que nadie la moleste, en un mundo liberal menos ideal ante las ya existentes amenazas Higui podría haber mostrado su arma de fuego a sus potenciales agresores y en caso de que estos hubieran quiero avanzar ella podría haber usado fuerza letal para defenderse, en un mundo liberal no ideal pero donde reinara el estado de derecho, ella no estaría presa por defender su vida o la propiedad privada esencial que es el cuerpo.
Lamentablente la defensa propia no está bien vista en este país, este mes ha habido veintiocho asesinatos de mujeres, varios con violaciones, ¿Saben que pasaba si después de reiteradas violaciones, abusos y denuncias algunas de las victimas le pegaban un tiro a su victimario? Iban presas…como Higui, muchos de los buenistas del progresismo que ahora marchan por los feminicidios estarían diciendo que actuaron como juez y verdugo, que nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie, que el violador era una víctima también y todo su repertorio de estupideces….es muy cómodo salir con el “ojo por ojo va a dejar al mundo ciego” cuando no tenés un violador en casa, un grupo de “correctores sexuales” en el barrio o un asesino en puerta. Se llenarían la boca con el tema del estado ausente…el cual lo está en la mayoría de los casos….pero el derecho a defenderse de la agresión es un derecho fundamental básico el cual está sobre los derechos otorgados por el estado…por lo tanto nadie tiene que esperar a que este intervenga para actuar en su defensa.
Tenemos que entender que:
- Las armas no son para ‘salir a matar a los chorros’ sino para defenderse del vacío del estado o de la agresión de este.
- La legítima defensa es un derecho básico.
- La portación de armas da mayor poder a las minorías.
- No existe el estado omnipresente por lo tanto no debe ostentar el monopolio de la fuerza.
Los estados siempre intentan que las minorías siempre estén desarmadas, esto lo podemos ver en el comunicado de las Panteras Negras en 1968: “Llegó el momento de que el pueblo negro se arme contra el terror antes de que sea tarde”, y por mi lado puedo agregar que no existe macho cabrío más duro que una bala.
La batalla contra los falsos liberales:
Rand dijo que los peores enemigos del capitalismo son los falsos capitalistas…bueno…los peores enemigos del liberalismo son los falsos liberales, los que solo abrazan los conceptos de libertad económica pero no los de libertad de elección, asociación, sexuales y consumo, los falsos liberales son conservadores disfrazados de liberales, son los que usan su tiempo en combatir al estado por meterse en sus bolsillos pero que poco les importa que el estado viole las libertades fundamentales de un pobre, de un gay o de quien sea que no esté en su círculo íntimo. Son los falsos liberales que entienden al liberalismo como una herramienta económica y no como una filosofía, quien es solo liberal en lo económico no se puede llamar liberal, el liberal conservador no existe porque una fuerza tan poderosa como la libertad JAMAS será conservadora, la libertad es la fuerza del PROGRESO y no del STATU QUO.